martes, 15 de noviembre de 2011

Módulo de Instalación Concentrada de Electrificación Mínima (MICEM)

Desde la aprobació

n en 2007 de la Guía de Diseño de Redes Eléctricas para Asentamientos de Categoría A, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad impulsa y promueve el programa Seguridad Eléctrica para Todos (SET), cuyos objetivos generales apuntan a: Disminuir la cantidad de accidentes y siniestros derivados de instalaciones eléctricas inseguras (por ejemplo, casos de electrocución y de incendios habitacionales).

Aplicar reglamentos de instalaciones eléctricas seguras en zonas con características socioeconómicas diferenciadas. Normalizar las redes de baja tensión y las instalaciones interiores de barrios carenciados. Estimular la participación e inclusión social de los usuarios marginales. Ampliar la cobertura geográfica de instalaciones eléctricas seguras.

En este contexto vale decir que el MICEM es el resultado del trabajo conjunto de CADIEEL
– Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático-, la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), y el IRAM, enmarcado en el programa Seguridad Eléctrica para Todos.

Este, está contemplado para ser implementado en construcciones incapaces de soportar canalizaciones eléctricas. De manera que los usuarios radicados en barrios carenciados y en zonas con características socioeconómicas diferenciadas son los principales destinatarios del programa Seguridad Eléctrica para Todos, lanzado en el conurbano bonaerense y que además se encuentra abierto a las provincias interesadas.

Una solucion que deberia ser adoptada en nuestra ciudad y toda la Provincia de Entre Rios.

RECUERDE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA UNA INSTALACION SEGURA

Dispositivo de Corte
Llave de Corte (Interruptor)

Proteccion contra SobreIntensidad
Llave Termomagnetica acorde a la Instalacion

Proteccion contra Contactos Indirectos y Directos
Toma de Puesta a Tierra y dispositivo Diferencial acorde al Valor de la misma (DISYUNTOR)

Cable de Proteccion
Conecta las masas de la instalacion con la puesta a Tierra como proteccion contra contactos Indirectos.

Proteccion Mecanica de la Instalacion
Protege las partes con Tension de la Instalacion (IP)

1 comentario:

Camila dijo...

Me interesa conocer sobre cuestiones diversas relacionadas con la electricidad y algunos otros servicios. En casa tengo varias estufas electrica que me parece que son las mejores, y contaminan mucho menos ya que trabajan con electricidad