domingo, 27 de septiembre de 2009

Ahorra con Google


Podemos ahorrar energía y por lo tanto ayudar al medio ambiente con un simple gesto?

Un simple gesto no va a salvar el mundo, pero de lo que se trata es de hacer pequeños gestos para con cada granito de arena ayudarnos a ahorrar algo de dinero que en tiempos de crisis no esta de mas y ademas ayudar al medio ambiente aunque sea un poco y desde nuestras casas, ¿como? es solo un pequeño gesto, pero entre todos este pequeño gesto se convierte en un gran gesto, una gran ayuda para nuestro planeta y para su mantenimiento.
Es sencillo, os habéis imaginado alguna vez en que sucedería si el Google, la pagina web que todos visitamos varias veces al día en vez de tener su fondo blanco chillón, fuera de color negro, primero solo tenéis que ver el impacto que produce a vuestros ojos, si abrís una ventana del navegador con http://www.google.es/ y otra distinta con http://www.googleeco.es/ veréis que sucede en vuestros ojos de pasar de una a otra, ¿notáis la diferencia? ¿os dais cuenta lo que puede llegar a impactar y molestar esa pantalla completamente blanca del google?, solo por esto seria conveniente cambiar y usar googleeco con el fondo negro para no forzar tanto la vista y tener esos dolores de cabeza al final del día, pero y si ademas ahorramos un poco de energía? pues aquí os dejo un estudio del ahorro que podríamos conseguir con este pequeño gesto:
Cuando un monitor visualiza una pantalla con fondo blanco su consumo es de unos 74w y cuando el fondo es negro se reduce hasta 59w, Google recibe 200 milllones de visitas diarias, si suponemos una duración media de 10 segundos por visita tendremos 550.000 horas diarias de visualización en todos los monitores implicados. Si pasáramos el fondo de Google a negro ahorraríamos 15w por monitor, 8,3Mw/h por día a nivel mundial o dicho con la cifra más impactante: 3.000 Mw/h al año
Yo ya me he cambiado, sea por tus ojos, sea por tu bolsillo o sea por el pequeño gesto hacia nuestro planeta, intentarlo merece la pena.

No hay comentarios: